Aparentemos


  Quién me iba a decir a mí, cuando me dijeron que a veces necesitaría llevar gafas, que ahora sería una moda. Lo hubiese sabido antes y las pedía azules, no, verdes, mentira, naranjas que ciegan más (así tienes una excusa para comprarte unas gafas de sol estilo mosca). ¡Cuanto más grandes, mejor, así pareceré más inteligente! ¿O era tonta? Da igual, el caso es que las quiero sin graduar, que graduadas ya no se llevan. Oye, que así de paso ahorro. Las pediría sin cristales pero, luego no podré hacer eso de hacerme la interesante mientras los limpio… Aparentemos, aparentemos tener cabeza.

  ¿Se compra la gente esas gafas para hacerse fotos con Instagram? Aparentemos, aparentemos tener talento. Que no, que te tengo dicho que no eres fotógrafo por utilizar Instagram. Que estoy cansada de ver lo que te pides en Starbucks. Si ya decían que mezclar no es bueno, fotógrafo e Instagram no cuajan. Que no se trata de efectos fáciles, se trata de tener talento de verdad. ¿Lo tienes? Demuéstralo. Sin trucos fáciles. Te reto.

   Yo, por ejemplo, tengo una refles... Ah, ¿que se escribe con equis? Digo réflex, muy buena. Con lo cual, yo sí que soy una buena fotógrafa. Aunque no tengo ni idea de por qué se llama réflex, pero me mola el nombre. Como a mi amiga le compraron una, pues de repente, me di cuenta de que la fotografía también era mi vocación. -Me inspiro mucho en lo que tienen los demás. El otro día, otra amiga se compró un vestido precioso y al día siguiente lo compré yo también. Exactamente el mismo. Me considero una persona super original.-  El caso es, que, como sólo se puede ser un buen fotógrafo con una réflex, pues me compré una. Cuando fui a por ella, me dijeron que, si pagaba un poco más, ¡vendría incluido el talento! Eso sí, los cuadernillos esos de instrucciones que nadie nunca lee, los tuvieron que sacar. Lo entiendo, es que ocupan mucho espacio. ¡Pero juraría que me han incluido un talento increíble! Mira, por ejemplo, observa estas fotos que hice y dime qué te parecen. Sí, ¡por supuesto que son todas de mi cara! ¿Has visto lo bien que salgo? Es por el pedazo de objetivo que hace que se me ilumine la cara. Lo malo, es que la cámara, no me cabe en el bolso cuando voy a salir de fiesta. Es una putada porque es cuando más mona voy. La llevaría colgada del cuello pero, luego la gente me pide que les haga fotos para entonces salir bien ellos. Si no los considero feos, no les dejo, que yo tengo que salir mejor. Si no me queda otra, hago varias y en la que peor salgan, la subo a Facebook. Normalmente ya no saco la cámara de casa, que pesa. Pero me gusta decir que tengo una. De todas maneras, tengo el espejo del baño. ¿Que en qué modo la tengo? Pues en modo automático, que ya viene todo hecho. El modo manual es muy complicado. Tendría que pensar y aprender para qué sirven todas esas opciones inútiles que trae. Menuda pereza. Pero como decoración, me parece que los dibujitos quedan estupendos.

  Tristemente, existen muchos casos de gente así. Porque ojo, esto no va por todo el mundo que utilice Instagram ni por todos los que tengan una cámara réflex, ni mucho menos.  Esto es una crítica a los que utilizan una aplicación en el móvil donde ya viene todo hecho y se creen expertos en fotografía. A los que creen que con dinero se compra el talento. Que están más interesados en decir la marca de su cámara que aprender a usarla. Valoro a los buenos fotógrafos de verdad, tengan réflex, o no. Si eres bueno, lo puedes demostrar sin una "cámara buena". Lo prometo. Y a los que simplemente son idiotas por utilizar gafas sin graduar para intentar parecer inteligentes. Esos sencillamente no tienen arreglo.